sábado, 20 de abril de 2013

I Jam session de Poesía en La Tertulia, Granada

Llevaba nervioso y bebiendo desde las ocho, planeando qué podía fallar ¿Vendría gente? ¿Estaríamos al final los cuatro gatos que íbamos a recitar?
"Va a salir genial, cariño" No sé que habría hecho sin esa melena pelirroja (aun ni sé lo que hace conmigo ¿Cómo coño voy a saber qué haría yo sin ella?)
Llegamos a La Tertulia, estábamos casi todos (y solo) los que íbamos a recitar.
Entro con Juanje (el camarero) y empezamos a montar las sillas, escépticos de poner muchas para no 'quedar en ridículo'.
Entra Sara, cogemos sitio en primera fila y nos metemos en una miniburbuja camuflada por el hecho de tener que cuadrar la cámara de vídeo con el escenario.
Lo conseguimos, me giro y no logro ver la puerta ¡Ni la barra!
Lleno.
Lleno casi por completo.
Se hizo magia, y se sembró un precedente para la poesía en Granada.
Gracias.
Este curso no haremos mucho más (en un mes están los exámenes, verano,...) pero la idea que ya hablé con La Tertulia es coger uno o dos días al mes a partir de Septiembre y convertirlo en algo estable y con mucha proyección ¿Me acompañáis? 

Por otro lado, el grabarlo en vídeo fue una gran idea (nos quedamos cortos de memoria, al final fuimos dieciocho los que recitamos) y ya se están subiendo los vídeos a Youtube, os dejo el enlace a mi vídeo y a la lista. Disfrutadlos.



2 comentarios:

  1. Oye Pablo, ¿conoces a otros poetas amateur (me refiero a que no te dedicas a esto prodesionalmente) de otras ciudades donde se organizan eventos similares (iguales, en realidad) a estas jam sessions, como por ejemplo los Poetry Slam de Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he ocultado (de hecho lo dije en varias ocasiones), las jam sessions que 'he' montado son una copia de las que organiza Carlos Salem en Diablos Azules (Madrid), y él mismo fue quien me dio algunas directrices y consejos para ellas.
      Conozco mucha gente que va a esas Jams, me han hablado de algo parecido en Almeria y Paula Ramos organiza unas en La Laguna, Tenerife.
      Una cosa que intento evitar es 'poetry slam', es un evento muy parecido pero a la vez distinto por completo. Llamé al evento 'I jam session de poesía' porque que yo sepa no hay nada parecido en Granada (al menos desde que vivo aquí), sé que hay micro abiertos jams sessions de música, poetry slams (ahora sigo con esto)... Pero no un micro abierto solo de poesía, que es en esencia una jam (literalmente 'mermelada', vamos un pastizal, una mezcla) session de poesía.
      Lo que decía de Poetry slam, ya hay poetry slam en granada y aunque es una oportunidad genial para compartir tus poemas o escuchar los de los demás, en el fondo tiene un espíritu competitivo que es el que quiero quitar en La Tertulia. No quiero que se convierta en un grupo cerrado, ni en un juicio, quiero que la gente se anime, que salga a la luz ese sector amante de la poesía que sé que existe en Granada. Promover, solo promover.

      Igual me he enrollado por la cara, y solo querías saber si sé de más eventos parecidos (espero que no porque vaya tocho te he soltado sin venir a cuento), por si las moscas solo he participado en uno en Diablos Azules (madrid), sé de lo que se monta allí por Carlos Salem y conozco los de Almeria y Tenerife por amigos (aunque tengo una chica en Malaga que montaba cosas muy chulas allí, pero creo que desde que cerraron la botica han cesado un poco, me enteraré bien).
      Siento el tocho, y si sabes de alguno interesante ¡Dímelo!

      Eliminar

Deja tu huella.